Renovacion Rif Explicado En Menos De 140 Caracteres

Se espera que las reservas actuales duren prácticamente 80 años. Venezuela tiene las novenas reservas de gas más grandes del planeta, pero la infraestructura de gas no está desarrollada. Las reservas actuales se estiman en catorce billones de metros cuadrados, mas la industria petrolera consume el 70 por cien de la producción nacional de gas. Venezuela también genera Orimulsión de la Faja del Orinoco consistente en una emulsión de agua y aceite. El nombre Orimulsión está protegido como marca registrada.

Venezuela ha cumplido rigurosamente con sus cuotas de producción de la OPEP desde la inauguración de Hugo Chávez. La guerra en Irak había aumentado los costes del petróleo y había transferido miles y miles de millones de dólares americanos de los países importadores de petróleo, como los EE.UU., a países exportadores, como Venezuela. Los precios del petróleo aumentaron en casi 30 dólares estadounidenses diarios entre 2002 y 2005 y el valor de las exportaciones mundiales se duplicó hasta lograr casi 800.000 millones de dólares americanos en 2005. Si bien las actuales subidas de los precios del petróleo no son tan significativas como las de los años setenta, las ventajas adicionales generados por los países productores de petróleo ya están afectando a las finanzas nacionales y mundiales.

La empresa minera estatal es Minerven. La minería está prohibida en algunas zonas para resguardar a las comunidades indígenas y el medio ambiente, mas la minería ilegal prosigue. El gobierno ha prometido monitorear y comprobar esta situación.

Las comunidades indígenas de los estados de Anzoáteguión, Monagas y Sucre han recibido últimamente ciertos derechos de propiedad de tierras comunales para cultivar y pescar, mas esto no incluye la propiedad de los minerales en la tierra. Cualquier actividad minera ha de ser autorizada por el gobierno y las reservas de minerales, como los hidrocarburos, pertenecen al estado. También se aplican los pagos de regalías e impuestos de producción.

A pesar de la relevancia del comercio entre Venezuela y los E.U., las relaciones entre los 2 países son angostas. El gobierno venezolano ha afirmado que la Agencia Central de Inteligencia de USA (CIA) estuvo implicada en el golpe de 2002. En el mes de febrero de 2005, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que investigara un supuesto intento de asesinato del presidente, y citó varias declaraciones contra Chávez hechas por funcionarios estadounidenses. Las autoridades estadounidenses han negado estas acusaciones, al tiempo que Hugo Chávez ha amenazado con recortar las exportaciones de petróleo. Estados Unidos ha apoyado a Colombia durante los recientes enfrentamientos entre Venezuela y Colombia.

pagina del seniat

image

seniat persona juridica- consultarif.com

image

https://consultarif.com/imprimir-el-rif-en-linea/