Qué No Hacer En La Que Es Un Familiograma- Genograma.Top Industria

pensando de que la familia Katz* no creía en la terapia, acabé viendo a Kay cuando la situación era absolutamente agobiada.

Kevin tuvo un accidente cuando era un pequeño pequeño, y su cara estaba demacrada, mas el tema jamás fue abordado, ni por Kevin, ni por sus padres, ni por su esposa. Hasta hoy, Kay no sabe lo que le pasó a su padre para causar semejantes cicatrices.

Kadisha se fue de casa y llegó al norte a los 16 años, manteniéndose con las uñas y el cabello. A los diecisiete años se inscribió en una clase de historia, solo para divertirse, en el colegio comunitario local, donde conoció a Kevin, haciendo sus prerrequisitos para el título en administración de empresas que decía que siempre y en toda circunstancia había querido, y se casaron – una extraña pareja, seguro – cuando tenía 18 y diecinueve años, embarazada de un hijo – otro secreto que jamás se supo.

Entonces Kevin y Kadisha usaron a los niños para charlar entre ellos.

Kay después me afirmó que los niños siempre y en todo momento pensaron que su padre se iría en cualquier instante. Podía ser aterrador y violento verbalmente con los pequeños, con lo que su madre y los niños se unieron en un pacto de secreto: no le afirmaste nada importante a Kevin, pase lo que pase. Era difícil saber de qué manera respondería, con lo que era más fácil no decirle nada, y las vidas de los pequeños eran un tejido de secretos y mentiras ante su padre.

Kevin impuso un estricto toque de queda, que Kay evitó escabulléndose por la ventana. Perdió a sus “viejos amigos”, como los llamaba, y halló ciertos nuevos que no llamaría “goteo”, pero que no tendrían mucho de positivo que decir al respecto. Había bebida, marihuana, actividad sexual. Habiendo crecido en un hogar judío tradicional, Kay estaba empujando los límites de cualquier cosa aceptable.

image

Porque, vas a ver, Kay era la paciente identificada. Kay sirvió, de la manera más sacrificada, como la “persona enferma” de la familia, actuando de esta forma la disfunción de la familia y dejando que el resto de la familia tuviera éxito.

Y Kay, mejorando su papel de paciente identificada, ha continuado con su espiral descendente, al paso que le otorga a sus cuatro hermanos la libertad de actuar en la disfunción familiar.

familiograma online

Recursos útiles

https://genograma.top/crea-tu-propio-genograma/

image

https://en.wikipedia.org/wiki/?search=genograma