20 Recursos Que Te Harán Mejorar En Actualizacion Rif

El gobierno actual ha calificado la agenda de reforma y reducción de la pobreza como la “Revolución Bolivariana” y está usando los beneficios de la industria petrolera para financiar programas sociales destinados a reducir la pobreza.

El gobierno también está privatizando empresas estatales deficitarias y buscando inversión extranjera en petroquímica, minería, silvicultura y turismo, si bien con un estricto énfasis en el control estatal de los activos. La recaudación de impuestos está mejorando y ahora representa el otro cincuenta por cien de los ingresos del gobierno.

Otros países latinoamericanos han estado ensayando ganancias afines y las perspectivas económicas para toda la zona son positivas para el corto y mediano plazo. Si las presentes políticas sociales y de lucha contra la pobreza resultan eficaces, los obstáculos a la participación económica deberían reducirse, lo que por su parte acrecentará el Producto Interior Bruto y los ingresos fiscales. No obstante, el desempleo se ha mantenido obstinadamente alto a lo largo de la última década y alrededor del 12 por ciento de los 12 millones de trabajadores desempleados en dos mil cinco.

Los precios al consumidor en Venezuela fueron altos en la década de 1990, mas han caído desde mil novecientos noventa y ocho. Conforme el Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera que las cifras de dos mil seis reduzcan otro 5 por cien . Los altos niveles de inflación han sido históricamente un enorme problema para las economías sudamericanas y otros países en desarrollo. A lo largo de los decenios de mil novecientos setenta, mil novecientos ochenta y 1990, la elevada inflación se debió en buena medida a las perturbaciones de los costos de los productos básicos y a la falta de políticas fiscales y monetarias. El primero de ellos fue particularmente conflictivo para Venezuela porque su economía se fundamenta eminentemente en la producción y exportación de recursos primarios.

Sorprendentemente, dado el predominio de la industria petrolera, Venezuela consigue dos tercios de su electricidad de centrales de energía hidroeléctrica. Sin embargo, prosigue siendo uno de los primordiales transmisores de dióxido de carbono debido a su industria petrolera. Las operaciones mineras, en especial la minería ilegal, están ocasionando daños ambientales en los bosques tropicales y en los cursos de los ríos. Las comunidades indígenas se encaran a la destrucción de su modo de vida y a la violencia de la industria minera, y requieren una mayor protección del Estado. Los pueblos indígenas Bari, Yukpa y Wayuu del estado de Zulia, muchos de los cuales votaron por la Quinta República, efectuaron una manifestación en Caracas contra la minería de carbón en la Sierra de Perija en 2005.

El lago de Maracaibo enfrenta muchas amenazas ambientales, incluyendo la polución de los buques petroleros, el crecimiento excesivo de lenteja de agua que prospera con los nutrientes transportados río abajo y el hundimiento a resultas de la extracción de hidrocarburos en la cuenca de Maracaibo. La contaminación de la industria también ha comprometido el lago de Valencia y el gobierno está tratando de progresar la calidad del agua en el lago.

image

image

https://consultarif.com